Asador de Pollos de barro refractario para horno
Rustepollos Elaborado con Barro Refractario de Pereruela
Transporte gratis a partir de 35 euros de compra
*Certificadas como libres de plomo y cadmio
Realizado artesanalmente. Se utiliza para elaborar un delicioso y crujiente pollo asado en el horno bien sea de leña, eléctrico o gas. Puede ser utilizado tanto para uso particular como profesional.
Producto libre de plomo y cadmio cuidamos su salud y el medio ambiente
Doble cocción a mas de 1050º C durante 8 horas.
Medida del plato asador: 32 cm de diámetro
Facil manejo, basta con salpimentar y depositar en la parte inferior del plato 1/2 lata de cerveza o un vaso de vino o sidra o cualquier hidratador al gusto para que el horno no reseque el asado, de esa forma el efecto vapor compensa la perdida de liquidos.
Casi finalizado se cortan unas patatas panaderas o guarnición con verduras para depositar en esa reducción que se ha mezclado con la grasa del pollo, absorbiendo los jugos y dando un sabor muy especial tanto a la guarnición como al propio asado.
Tiempo de cocción: 45 - 50 min
Temperatura: 220º C
Primer uso o curado
Curado natural: introducir la pieza entera en un recipiente hasta su total inmersión en agua fria normal del grifo durante 24 horas, posteriormente dejar secar fregar y usar.
Curado forzado: consiste en poner agua casi hasta el borde del plato y añadir a la misma un chorro de aceite. Introducir en un horno de leña a 180º y dejar durante 2 horas aproximadamente.
Cualquiera de los dos sistemas es válido para la curación y cierre del poro.
Conservar en lugar seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, limpieza preferentemente a mano y puede usarse el lavavajillas.
Tener precaución a la manipulación y colocación en mesa proteger las manos y el soporte, mantel, mesa, etc
Comprados juntos habitualmente