Imagen de Deliciosas torrijas hechas en Horno de Leña

¿Te gusta lo que ves? te contamos como conseguirlo

Las torrijas son dulces tradicionales en nuestro país, cuya receta no pasa de moda y se mantiene fiel a su forma original.

Hay muchas posibilidades de elaboración y casi todas pasan por freir en aceite. Aquí te contamos como hacerlas de una forma más saludable, más deliciosa y con menos calorías ya que las vamos a hornear. Éstas torrijas también se elaboran con leche y canela, la única diferencia de las clásicas fritas es el horneado.

Elaboradas con un pan de calidad, a poder ser de masa madre y buena harina. Las torrijas horneadas a diferencia de las fritas tienen quedan crujientes por fuera y jugosas y dulces por dentro. 

Imagen de Torrija emplatadas y espolvoredas con azucar

INGREDIENTES

Un buen pan en barra o de hogaza cortado en rebanadas de 2 cm 

1 litro de leche

Piel de limón

Canela en rama

2 cucharadas de canela molida

2 huevos

Imagen de Torrijas emplatadas listas para comer

ELABORACIÓN

Comenzamos hirviendo la leche con la piel del limón y la canela. Dejamos infusionar la mezcla y retiramos las ramas de canela y la piel de limón.

Ahora es el momento de sumergir las rebanadas en la leche, dejando que se empapen por ambos lados, después las pasamos por los huevos batidos y las colocamos en una bandeja de horno.

Precalentamos a 200 ºC e introducimos la bandeja en el horno. Si es doméstico en la parte más alta  y si tiene grill mejor ponerlo. Una vez se han dorado las tostadas por un lado, se doran por el otro, unos diez minutos cada vez, aproximadamente.

Las sacamos del horno, las empapamos con el almíbar caliente que nos ha quedado en la bandeja y las espolvoreamos con canela. 

Se pueden degustar salpicando las torrijas con azúcar o con miel aunque recomendamos añadirlo al gusto una vez que hayamos probado los matices y aromas que ofrece la torrija sin ese aditivo.

Este sitio web puede usar cookies. Puede leer mas sobre su uso en nuestra Política de cookies