¿Estas pensando en hacerte un horno y no sabes por donde empezar? Te lo contamos

Como elegir el kit de montaje ideal para ti

Hay múltiples formas de hacer un horno: con ladrillo refractario, con barro refractario, con hierro... Nosotros recomendamos adquirir en primer lugar una bóveda o cascarón u horno de barro refractario (como lo quieras llamar) fabricado artesanalmente con caolín (uno de los mejores materiales refractarios que nos ofrece la naturaleza)  El caolín es un material con el que se elabora un extraordinario barro refractario que se distingue por su capacidad de acumulación de calor, resistencia al choque térmico y durabilidad. 

Con elemento a partir del cual comenzaremos a construir el horno tenemos varias ventajas: 

1 Su capacidad refractaria superior a cualquier otro material

2 Si no somos expertos nos ahorramos el engorro de construir una bóveda de ladrillo. Aunque sea con una plantilla implica una dificultad que no está al alcance de todos.

3 Las bóvedas de ladrillo entrañan el riesgo de agrietarse o fisurarse por una incorrecta construcción, llegando incluso a romperse en los primeros encendidos.

4 Durabilidad 

Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando te dejamos estas dos fotos la primera es lo que sería el interior de tu horno a partir de donde se colocan los aislantes, puerta, chimenea, pirómetro, tiro y el acabado exterior que se desee (siguiente foto).

Si quieres ver como se hace, puedes consultar nuestro artículo COMO HACER UN HORNO DE LEÑA

Hornos de barro de Pereruela
Los mejores hornos de leña

¿Qué medida necesitas?

Hay muchas medidas disponibles de hornos. Decidir la medida que nos conviene es inicialmente una cuestión del espacio disponible para su instalación y después del número de comensales habituales o extraordinarios para los que vas a cocinar.

En el momento de adquirir tu kit de montaje debes comunicarte primero llamando a la empresa donde lo vayas a comprar y comentándoles cual es el uso que tienes previsto para tu horno, ellos te asesorarán en la elección.

¿Interior o exterior?

Para instalar en el interior debes contar con buena ventilación y una salida de humos para la chimenea. En exteriores debes de elegir un kit que incluya impermeabilizante y optar por un acabado exterior que soporte bien los agentes atmosféricos, por ejemplo ladrillo rústico. 

¿Dónde comprar?

Lo mejor es optar por una marca  especializada en su fabricación y que en caso de que lo necesites te ofrezcan asesoramiento. Los kits de montaje de Alfarería Zamora  están fabricados con caolín y se suministran con materiales aislantes de última generación que garantizan la conservación del calor.

Te dejamos éstos links para que veas diferentes opciones y precios:

kit económico de montaje para hacer un horno de leña
kit de montaje con aislantes para hacer un horno de leña
kit de montaje completo para hacer un horno de leña

Si te ha sido útil esta información compártela. Más abajo encontraras los botones de compartir.

Logotipo de Alfarería Zamora

Puedes contactar con nosotros si lo deseas en el 692 310 023, también tienes un chat en directo y whatssapp en este sitio,  estaremos encantados de atenderte en horario comercial.

Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer mas sobre el uso de cookies en nuestra Política de privacidad